Agenda


lunes, 24 de abril de 2017

El Ayuntamiento programa diversos actos institucionales de conmemoración del Día de la República y reconocimiento a las víctimas de la Guerra Civil


Tendrán lugar este domingo 23 de abril en la Barriada de la Estación y en el Cementerio de San José y se ha habilitado un autobús para facilitar los desplazamientos.



El Ayuntamiento de Guadix ha programado una serie de actos institucionales de conmemoración del Día de la República y reconocimiento a las víctimas de la Guerra Civil. Tendrán lugar este domingo 23 de abril en dos espacios fundamentales: la Barriada de la Estación y el Cementerio de San José. 
Para facilitar el desplazamiento a aquellas personas que lo requieran, se ha habilitado un autobús.

La jornada empezará a las doce del mediodía con una visita guiada al Refugio de la Barriada de la Estación y una intervención a cargo de Rafael Gil Bracero, profesor de Historia Contemporánea de la UGR, sobre lugares de la memoria histórica en Guadix. Una hora más tarde, a la una, el Cementerio de San José acogerá el acto institucional de conmemoración del Día de la República y reconocimiento de las víctimas de la Guerra Civil con una lectura de poemas y una actuación musical.

El acto se iniciará con la lectura del Manifiesto de Conmemoración de la República por parte de la alcaldesa accitana, Inmaculada Olea Laguna. Habrá también una intervención por parte de la Presidencia de la Memoria Histórica. Intervendrán familiares de asesinados. Y, por último, los diferentes grupos políticos municipales, por orden de representación.

El acto se cerrará con una interpretación musical a cargo del violinista Antonio Jesús Gómez Cruz en el que se contará con la participación de jóvenes que leerán algunos textos de la obra de Miguel Hernández, con motivo del 75 aniversario de su muerte (se irán intercalando cada tema musical con la lectura de poemas de Miguel Hernández).

Para los traslados a la Barriada de la Estación y, posteriormente, al cementerio habrá un autobús sin coste con salida desde el apeadero de la entrada principal del Teatro Romano de Guadix (Avenida Mariana Pineda, junto a la rotonda). La hora de salida será las doce menos cuarto.



GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.

19 de abril de 2017.

0 comentarios :

Publicar un comentario