Agenda


jueves, 27 de abril de 2017

Continúa la IX Semana Homenaje a las Personas Mayores con un viaje didáctico a la Alhambra y Generalife organizado con Diputación

Hace unos días se presentaba el programa de actividades diseñado desde el área de Mayores del Ayuntamiento de Guadix en torno a la IX Semana de Homenaje a las Personas Mayores. Un programa en el que se incluye una visita didáctica a la Alhambra y Generalife organizado en colaboración con la Diputación provincial de Granada en el marco del programa “Cultura punto de encuentro”.


La salida tendrá lugar el próximo 13 de mayo a un precio de tan sólo 5 euros que incluye autobús, entrada y monitor pedagógico. Para más información, las personas interesadas pueden dirigirse al Centro de Servicios Sociales, teléfono 958665119.

Las actividades arrancaban el 17 de abril con un taller en la naturaleza titulado “El jardín de los sentidos”. También ese día se inauguró la exposición de la II edición del concurso de fotografía de Grupo ASV “Muy noble y leal habitante de Guadix”. El 18 de abril realizó un viaje a Pinos Puente y Valderrubio para recorrer la localidad y visitar la casa de Federico García Lorca.

 El 19 de abril se hizo una visita a Trópolis. Y el 20 de abril un viaje a Orce. El día 21 de abril tuvo lugar una actividad de senderismo. Y el sábado 22 de abril una cena y baile de la primavera. Todavía hay dos propuestas hoy lunes 24 de abril, día en el que se procederá a la entrega de premios del Concurso de Fotografía; y los días 26 y 27, en los que tendrá lugar un viaje a Cáceres.

Este programa pretender ser una forma de incidir de forma especial, a través de una serie de rutas de senderismo y de talleres, en un trabajo que se hace de forma general durante todo el año y que tiene como objetivo “facilitar la oportunidad de vivir esta etapa de la vida de la mejor forma y con el mejor estado de salud posible”. Se trata, en definitiva, de que el envejecimiento activo y saludable sea real, cercano y posible.

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.

24 de abril de 2017.

0 comentarios :

Publicar un comentario