Agenda


viernes, 21 de abril de 2017

La IX Semana Homenaje a las Personas Mayores propone actividades especiales para divertirse, aprender y cuidarse


Las inscripciones se podrán formalizar entre el 6 y el 12 de abril en el Centro de Servicios Sociales en horario de nueve a once de la mañana.

La alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea Laguna, ha presentado este martes el programa de actividades diseñado desde el área de Mayores, a cuyo frente también se encuentra, en torno a la IX Semana de Homenaje a las Personas Mayores.

 Una forma de incidir de forma especial a través de una serie de rutas de senderismo y de talleres en un trabajo que se hace de forma general durante todo el año y que tiene como objetivo “facilitar la oportunidad de vivir esta etapa de la vida de la mejor forma y con el mejor estado de salud posible”. 

En definitiva, que el envejecimiento activo y saludable sea real, cercano y posible. Así lo ha destacado la propia alcaldesa accitana en este acto en el que ha estado acompañada por el director del Centro de Participación Activa de Guadix, José Antonio Santiago Moreno, y una de las técnicas del Centro de Servicios Sociales, Nayara Cebrián. 

En palabras de Inmaculada Olea Laguna, las personas mayores constituyen uno de los principales focos de atención en el trabajo municipal desde diferentes ámbitos. “Merecen nuestro reconocimiento y esfuerzo, por eso proponemos esta semana de actividades que esperamos les resulten agradables, divertidas y enriquecedoras. 

Es una forma de agradecer su aportación a la vida de nuestra ciudad, su sabiduría y experiencia”. Para ello, se han diseñado una serie de rutas de senderismo, jornadas de convivencia y talleres varios “para aprender a bailar, a cuidarse, a ser feliz y a ocuparse de las emociones tan importantes en nuestras vidas”.

Las actividades arrancarán el 17 de abril con un taller en la naturaleza titulado “El jardín de los sentidos”. También ese día se inaugurará la exposición de la II edición del concurso de fotografía de Grupo ASV “Muy noble y leal habitante de Guadix”. 

El 18 de abril se ha programado un viaje a Pinos Puente y Valderrubio para recorrer la localidad y visitar la casa de Federico García Lorca. El 19 de abril se prevé una visita a Trópolis. Y el 20 de abril un viaje a Orce. 

El día 21 de abril tendrá lugar una actividad de senderismo. Y el sábado 22 de abril una cena y baile de la primavera. Todavía hay dos propuestas más el 24 de abril, día en el que se procederá a la entrega de premios del Concurso de Fotografía; y los días 26 y 27, en los que tendrá lugar un viaje a Cáceres.

Para participar en estas actividades habrá que inscribirse previamente en el Centro de Servicios Sociales entre el 6 y el 12 de abril en horario de nueve a once de la mañana. Para obtener más información, los interesados pueden dirigirse al teléfono 958665119. Desde el Centro de Servicios Sociales se aclara que las inscripciones se atenderán por riguroso orden de inscripción.

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
4 de abril de 2017.



0 comentarios :

Publicar un comentario