Agenda


jueves, 27 de abril de 2017

La rectora de la UGR respalda el XXI Encuentro Interprovincial del Aula Permanente celebrado en Guadix con gran éxito

La visita cultural contó con diversas actuaciones que dieron vida a ilustres personajes accitanos, devolvieron protagonismo al Teatro Romano y asombraron musicalmente a los asistentes

Durante tres días, los asistentes han tenido ocasión de conocer nuestra ciudad, descubrir su patrimonio y su gastronomía y, cómo no, el gran talento de sus gentes. Todo ello gracias a un completísimo programa de actividades trabajado al detalle por el coordinador del Aula en Guadix, Francisco Poyatos. 


El resultado ha sido un encuentro de altísimo nivel que ha dejado una excelente impresión y gratísimos recuerdos entre los asistentes. 

Para ello se ha contado con la colaboración de José Manuel Rodríguez Domingo como guía de excepción, del Aula Municipal de Teatro de Guadix dirigida por Oren Moreno, de Antonio Beas, de la Coral Acyda dirigida por Jesús Blázquez y del organista Rafael Pascual Muñoz. 


Los primeros devolvieron al Teatro Romano a su función original, poniendo en escena entre sus restos una extraordinaria representación teatral. Antonio Beas fue interpretando a varios de los ilustres accitanos en diferentes puntos del recorrido. Y la Coral Acyda sorprendió a los asistentes con una actuación en el incomparable marco de la Catedral con el acompañamiento musical del órgano.

Algo más de un centenar de personas de las diferentes sedes del Aula Permanente de Formación Abierta de la UGR en Baza, Ceuta, Granada, Melilla, Motril y, por supuesto, Guadix, se han dado cita este fin de semana en nuestra ciudad para participar en el que ha sido el XXI Encuentro Interprovincial del Aula. La inauguración oficial contó con la presencia de la rectora de la UGR, Pilar Aranda Ramírez, “lo que nos da una idea de la importancia que el Aula Permanente tiene para la Universidad de Granada”, tal y como señalaba la alcaldesa accitana, Inmaculada Olea Laguna, en su intervención.

Antes de intervenir en el acto inaugural, la rectora firmó en el libro de honor de la ciudad, destacando especialmente esa especial relación que Guadix mantiene con el Aula Permanente de Formación Abierta y con la Universidad de Granada. Y se aprovechó la ocasión para la formalizar con su firma y con la de la alcaldesa accitana un convenio para que el alumnado del máster de Arqueología pueda hacer prácticas en el Teatro Romano de Guadix.

Eso fue el sábado. Antes, el acto inaugural contó con una actuación de gran calidad a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Guadix dirigida por Ricardo Espigares. Y, como atractivo añadido, con una interesantísima exposición gráfica con fotografías y artículos que repasaban la historia del Aula en Guadix.

 El domingo se concluyó el programa con una visita a Trópolis, donde los asistentes pudieron hacer pan, conocer el proceso de elaboración del queso y hacer una degustación de vinos de la zona.

La alcaldesa accitana, Inmaculada Olea Laguna, felicita al coordinador del Aula por el excelente desarrollo de este encuentro “que constituye sin duda una oportunidad única de convivencia entre alumnado y profesorado de diferentes extensiones del Aula.

 Pero también una gran ocasión para dar a conocer nuestra ciudad”. Y añade que Guadix, ciudad de tradición universitaria, “está totalmente dispuesta a seguir estrechando lazos con esta institución a la que nuestra ciudad está unida con proyectos tan interesantes como el Aula Permanente o los Cursos del Centro Mediterráneo. Y que por primera vez en 500 años de historia cuenta como rectora con una mujer. Signo de que por fin, y afortunadamente, algo está cambiando en nuestra sociedad”.





GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.

24 de abril de 2017.

0 comentarios :

Publicar un comentario