Agenda


viernes, 2 de junio de 2017

La Escuela de Verano se plantea como alternativa de ocio lúdico y medida de apoyo a la conciliación para niños y niñas de 3 a 12 años

Repite ubicación en las instalaciones del Colegio La Esperanza y las inscripciones se podrán formalizar desde hoy hasta el próximo 15 de junio en el Centro de Servicios Sociales de la calle Fuente Mejías


La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Guadix, Rosi Requena, ha presentado esta mañana la Escuela de Verano 2017. 

Una iniciativa que se plantea un año más como una alternativa de ocio lúdico, creativo, divertido y formativo para menores de 3 a 12 años durante los meses de julio y agosto. Y, sobre todo, como una medida especialmente dirigida a las familias que necesiten conciliar la vida laboral y familiar durante esos meses.
 Por tercer año consecutivo se repite ubicación en las instalaciones de la Asociación San José, concretamente en el Colegio La Esperanza. Unas instalaciones que la Asociación se siente orgullosa de poder brindar a la ciudad para el desarrollo de este servicio tan demandado, tal y como ha asegurado el Presidente de la misma, Rafael Cabrera Pérez, en la presentación de este mañana.
 


El plazo de inscripción en la Escuela de Verano estará abierto desde este viernes 2 de junio y hasta el próximo día 15 en horario de ocho y media de la mañana a una de la tarde en el Centro de Servicios Sociales. 


Las actividades se desarrollarán en dos turnos quincenales durante el mes de julio y otros dos turnos el mes de agosto. Según ha recordado la concejala de Servicios Sociales, la Escuela de Verano contará también en esta edición con aula matinal desde las ocho de la mañana y con servicio de comedor de dos a tres de la tarde para aquellas personas que así lo requieran por motivos laborales.


El precio es de 35 euros por turno, 30 euros el 2º hermano y 15 euros a partir del 3º. Para formalizar las inscripciones habrá que rellenar el impreso de solicitud y adjuntar fotocopia del libro de familia (de la hoja del niño o niña a inscribir), fotocopia del DNI del padre o madre y certificado del banco del pago de la cuota.

            Las actividades que oferta la Escuela de Verano son:

-       Juegos acuáticos en piscina, manualidades, talleres de expresión artística, educación musical, deportes en pabellón y al aire libre, proyección de películas, teatro, cuentacuentos.
-       Educación en valores: responsabilidad, tolerancia, respeto, solidaridad, gratitud, amistad, generosidad.
-       Bailes, danzas y musicoterapia.
-       Música.

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
2 de junio de 2017.

0 comentarios :

Publicar un comentario