Agenda


miércoles, 14 de junio de 2017

La exposición instalada en el Archivo Municipal se amplía hasta la semana próxima

La exposición “Nuestros documentos, nuestra historia” organizada e instalada en el Archivo Municipal e Histórico de Protocolos Notariales de Guadix con motivo del Día Mundial de los Archivos se amplía hasta la semana próxima. 

Podrá visitarse en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde, aunque para consultar y concretar otros horarios los interesados deben de llamar al teléfono 686267940. 

El Archivo Municipal e Histórico de Protocolos Notariales de Guadix se encuentra en la calle San Marcos número 8, bajo. También se puede contactar con él en el teléfono 958662810 y en el mail archivo@guadix.es.

Precisamente ayer martes 13 de junio la alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea Laguna, y el notario de Guadix y notario archivero de protocolos del distrito de Guadix, Julián-Santiago de Sebastián López, inauguraban oficialmente el Archivo Histórico de Protocolos Notariales. 


La sección histórica del Archivo de Protocolos del Distrito Notarial de Guadix se integra por los protocolos notariales de más de cien años de antigüedad, habiendo incluso documentos mucho más antiguos y de gran valor. De hecho, los más antiguos están datados a finales del siglo XV.

En palabras de Inmaculada Olea Laguna, “se trata de un patrimonio documental de gran valor que nos permite estudiar muchos aspectos relativos a nuestro pasado y seguir con bastante detalle la evolución histórica de la comarca en muchos aspectos de la vida y de la economía a lo largo de los últimos quinientos años, con especial incidencia en determinados hechos que han afectado a todo el país en determinados casos (como el de la denominada rebelión de los moriscos en el siglo XVI)”. Y la exposición muestra algunos de estos documentos.

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
14 de junio de 2017.



0 comentarios :

Publicar un comentario