Agenda


miércoles, 14 de junio de 2017

Guadix Clásica: información sobre el concierto “From Bach to Radiohead” de José Manuel Zapata. Este viernes 16 de junio en el Teatro Mira de Amescua. Entradas disponibles en Cultura a un precio de 8 euros. Reservas en el 958662995.

FROM BACH TO RADIOHEAD” es un espectáculo musical especial: propone una amplia selección de piezas tanto en lo cronológico (desde el siglo XVII hasta el presente), como en lo estilístico (clásico, flamenco, jazz, rock...), así como en lo geográfico (compositores alemanes, españoles, italianos, ingleses, escandinavos,...). Este programa va dirigido al melómano más exigente, al profano curioso, al aficionado del rock, jazz... acercando a los jóvenes al mundo de la música. Cuenta con la interpretación de José Manuel Zapata, Michael Thomas, Juan Francisco Padilla y Rubén Rubio. Tiene este formato el valor añadido de los arreglos musicales, realizados ex profeso por Juan Francisco Padilla para este proyecto, explorando con intensidad las similitudes y sinergias entre Bach, Radiohead, Paco de Lucía, Shostakovich, Iron Maiden, Arvo Pärt, Björk, Rossini y muchos más. Pero sobre todo hablamos de una propuesta que transmite en el espectador FELICIDAD.

Con "From Bach to Radiohead”, queda abierto el camino para la evolución, la experimentación y la consolidación de un concepto muy sencillo al mismo tiempo que revolucionario: “La buena música es atemporal y no responde a clichés o catalogaciones estilísticas, simplemente es buena música”. Esa es la base del concepto, derivado de la inquietud por satisfacer nuestras necesidades como artistas y las de los espectadores.

Imaginación, originalidad y fantasía desde el respeto más profundo.

Para este espectáculo se han unido cuatro grandes artistas andaluces con una larga trayectoria de éxitos en las salas de conciertos más importantes del mundo:

José Manuel Zapata ha actuado en el Metropolitan de Nueva York, en la Scala de Milan, y es considerado una de las voces más importantes de su generación.  Es la voz que interpreta la banda sonora de la película “Mar adentro”, de Alejandro Amenábar, que consiguió el Oscar en 2004.

Michael Thomas es compositor, director de orquesta, y uno de los violinistas más afamados de talla internacional. Reclamado desde hace 25 años por muchos  de los más importantes artistas del Pop/Rock, ha realizado composiciones y arreglos musicales para Paul McCartney, Bjork, Elvis Costello, Raimundo Amador, Kiko Veneno y un sin fin de artistas con los que comparte escenario.

Juan Francisco Padilla, considerado niño prodigio de su instrumento, la guitarra  clásica. Con tan solo once años actuó para SSMM los reyes de España, y realiza conciertos en el Teatro Real, Barbican (Londres), Teatro de los Campos Eliseos (París). Participó en la grabación de “Sacrificium”, junto a la mezzo-soprano Cecilia Bartoli, disco que ganó un Grammy en 2011.

Rubén Rubio es guitarrista, viola gambista y colaborador habitual de José Manuel Zapata y Juan Francisco Padilla, actuando junto a ellos en muchos de los mejores teatros y auditorios de Europa. Músico inquieto, que aparte de desarrollar su labor como profesor en el conservatorio, desde sus inicios ha estado vinculado al mundo del Rock, el Funk y muchos otros estilos que corren por sus venas.


Un año más, el Ayuntamiento y la Diputación Provincial han unido esfuerzos para acercar la música, la cultura y las artes a los vecinos de Guadix, pero también de toda la provincia. El Ciclo Internacional de Música Guadix Clásica se organiza desde el Ayuntamiento de Guadix con el apoyo de la Diputación provincial de Granada, que destina una aportación del 50% del presupuesto global procedente de los fondos destinados a proyectos singulares.

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
14 de junio de 2017.

0 comentarios :

Publicar un comentario