Agenda


jueves, 8 de junio de 2017

Recepción al alumnado del curso sobre atención a personas dependientes en el domicilio


El objetivo es mejorar la empleabilidad de las mujeres a través de una formación cualificada

La alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea Laguna, y el concejal de Hacienda del Ayuntamiento accitano, Manuel Gómez Vidal, recibían en la tarde de este miércoles 8 de junio en el patio del Ayuntamiento a las más de ochenta mujeres que participan en el curso de atención a personas dependientes en el domicilio organizado por el consistorio. Junto a ellos se encontraban la técnica de Formación y Empleo que ha coordinado la iniciativa y el monitor del curso.


Se trata de una nueva acción formativa gratuita y presencial. El curso se presenta bajo el título “UF0121-Mejora de las Capacidades Físicas y Primeros Auxilios para las personas dependientes en el domicilio” y consta de 50 horas lectivas que combinan la formación teórica con la práctica. Se sigue apostando así por la formación de personas desempleadas interesadas en cualificarse en servicios de ayuda a personas con necesidades socio-sanitarias. Al tiempo que se incide en la mejora de la empleabilidad de las mujeres con una formación cualificada.

Las clases se impartirán en el salón de usos múltiples construido en el IES Acci gracias a una subvención de 30.000 euros de la Diputación provincial de Granada concedida a un proyecto presentado por el Ayuntamiento de Guadix, tal y como recordaba en la presentación la alcaldesa accitana. Es un salón concebido lógicamente para uso educativo, pero también de la ciudad. Y en él se va a impartir este curso. “No cabe duda de que todas las acciones de tipo educativo, social y cultural que puedan celebrarse en esta nueva infraestructura redundarán en el desarrollo de nuestro territorio, como es el caso de este curso, algo que valoramos muy positivamente”, aseguraba Inmaculada Olea Laguna. Las clases se desarrollarán hasta el próximo 22 de junio, de lunes a jueves en horario de cinco a ocho de la tarde.

Esta nueva oferta formativa forma parte por tanto de las actuaciones orientadas a mejorar la formación y el empleo de las mujeres, y está adaptada a la demanda del mercado laboral. Atendiendo a las diferentes unidades de competencia del catálogo de cualificaciones profesionales, este curso se enmarca en la familia profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad.

El objetivo del Ayuntamiento de Guadix es que las personas participantes en este curso adquieran la formación necesaria para realizar labores de atención física domiciliaria a las personas dependientes que tengan este tipo de necesidades socio sanitarias; actividades tales como el empleo de técnicas de movilización, traslado y de ambulación, la aplicación de técnicas de seguridad y primeros auxilios y la toma de constantes vitales, en función del grado de dependencia del usuario o usuaria y siempre desde una óptica de comprensión y respeto.

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
8 de junio de 2017.

0 comentarios :

Publicar un comentario