Agenda


martes, 17 de octubre de 2017

Operaciones básicas en viveros y centros de jardinería

Veinte personas desempleadas se forman en jardinería en un nuevo curso del Ayuntamiento Diputación.

El Palacio de Villalegre acoge desde hoy un curso de jardinería en el que toman parte 20 personas desempleadas de Guadix. Se pretende con él mejorar la empleabilidad de las personas que han accedido al mismo a través de una formación en un ámbito en el que la ciudad requiere de personas preparadas.


Se sigue así en la apuesta por la formación como forma de fomentar el empleo al capacitar al alumnado participante en aquellos perfiles que tienen una demanda laboral real.

El curso se presenta bajo el nombre “Operaciones básicas en viveros y centros de jardinería y aplicación de plaguicidas. Nivel básico”. Y el número de plazas ofertadas era de 20, con prioridad para personas desempleadas empadronadas en Guadix, especialmente de colectivos en riesgo de exclusión social o discapacitados. La demanda ha sido mucho mayor, lo que pone de manifiesto que es un tema que interesa y anima al Ayuntamiento a planificar nuevas acciones formativas en esta línea, tal y como ha señalado en el arranque del curso el concejal de Empleo del Ayuntamiento de Guadix, Miguel García Raya.

Esta oferta formativa se hace a través del Ayuntamiento de Guadix en el marco del programa de concertación local de Acciones de Formación para el Empleo de la Diputación provincial de Granada. El curso consta de 60 horas lectivas que se impartirán desde hoy y hasta el próximo 7 de noviembre en horario de nueve y media de la mañana a una y media de la tarde en las dependencias del Palacio de Villalegre.






0 comentarios :

Publicar un comentario