Agenda


martes, 20 de febrero de 2018

Ciclo de Conciertos de Cuaresma_Banda Sinfónica Municipal de Guadix




La Banda Sinfónica Municipal de Guadix ofrece dos conciertos en Guadix, uno en Granada y otro en Málaga en el Ciclo de Conciertos de Cuaresma. 

La Banda Sinfónica Municipal de Guadix tiene previstos cuatro conciertos en el marco del Ciclo de Conciertos de Cuaresma que este martes han presentado la concejala de Cultura del consistorio accitano, Beatriz Postigo Hidalgo, y el propio director de la Banda, Ricardo Espigares. Dos de ellos tendrán lugar en Guadix (en la Catedral y en San Miguel), mientras que los otros dos se hacen fuera (en Granada y en Málaga). 


Se pone de manifiesto así el reconocimiento que tiene la agrupación accitana en el exterior, tal y como ha destacado la concejala. Por su parte, el director de la Banda ha señalado dos características comunes a las cuatro citas: el hecho de haber realizado una selección musical que, aun siendo acorde con el momento, se sale de lo común en esta época; y la apuesta por el talento accitano no sólo de los músicos de la banda, sino también de la compositora Mª Luz Ortiz y de la soprano Raquel Fernández. 

El primer concierto tendrá lugar el 3 de marzo a las ocho de la tarde en la Catedral de Guadix bajo la dirección de Ricardo Espigares y contando tanto con el Coro del Proyecto NUR como con la soprano Raquel Fernández. La primera parte incluye la Misa Alemana de Schubert y el estreno de la Plegaria a la Virgen de las Angustias de Guadix de Mª Luz Ortiz. Este mismo formato de concierto es el que se lleva a Granada, a la Basílica de San Juan de Dios, el 10 de marzo a las ocho y media de la tarde. 

El 11 de marzo habrá una nueva cita en Guadix, en esta ocasión en la Iglesia de San Miguel. El concierto será un guiño a la Semana Santa en Andalucía con un monográfico del maestro Abel Moreno Gómez basado en un repertorio elegido por él mismo, que actuará ese día como director invitado de la Banda Sinfónica Municipal de Guadix. 




El último concierto de este Ciclo de Cuaresma tendrá lugar el 18 de marzo a las siete de la tarde en el Teatro Cervantes de Málaga. Será en el acto de apertura del XLIII Concurso nacional de Saetas Ciudad de Málaga. Ricardo Espigares dirigirá a la Banda en un concierto que contará con el cantaor Ismael Rodríguez. El programa incluye “Soledad de Nuestra Señora”, de Eduardo Ramírez Parra; “Palio blanco” de M. Sánchez Ruzafa; “La madrugá” de Abel Romero Gómez; y “Saeta” de Joan Manel Serrat sobre Antonio Machado con arreglos de Fernández de los Ríos. 

En todos los casos, los conciertos serán con acceso libre hasta completar el aforo. Concejala y director han aprovechado para animar a disfrutar tanto de las dos citas programadas en Guadix como de los conciertos en Granada y Málaga. 


GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX. 
20 de febrero de 2018.






0 comentarios :

Publicar un comentario