Agenda


jueves, 1 de febrero de 2018

San Blas_Sábado 3 Febrero



Guadix celebra este sábado la festividad de San Blas con la tradicional procesión que sale desde San Miguel y que cuenta cada año con una importante participación. Como suele hacerse en este tipo de eventos, el Ayuntamiento de Guadix está trabajando en coordinación con la empresa de la limpieza FCC para minimizar las consecuencias del vertido de cera sobre la calzada que puede suponer esta cita. Además de intensificar las tareas de limpieza, con cortes de tráfico una vez haya pasado la procesión para limpiar con intensidad los diferentes tramos del recorrido, se tiene previsto repartir recipientes especiales con dos tamaños distintos para colocar en las velas. 


Se trata de unos cubiletes o tulipas de plástico que se pueden recoger ya gratuitamente en la oficinas que la empresa de la limpieza tiene en la calle Ancha, en horario de diez de la mañana a una y media de la tarde. Las que queden disponibles se repartirán antes del inicio de la procesión. Se recuerda asimismo que se colocarán junto a la iglesia dos bidones para depositar las velas una vez finalizado el recorrido. Y que, tan sólo terminar la procesión, se iniciarán las tareas especiales con la hidrolimpiadora para eliminar la cera de la calzada. 

Desde la concejalía de Medio Ambiente del consistorio accitano que representa Francisco Avilés se pide la colaboración ciudadana y se recuerda que la posición vertical evita que la cera caiga sobre la calzada, ya que así se facilita su depósito en el recipiente. Se recomienda además que las velas se orienten hacia la parte interior de la calzada para facilitar la limpieza en caso de que caiga alguna cera al suelo, al tiempo que se ruega evitar salirse del itinerario de la procesión con ellas encendidas. 

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
1 de febrero de 2018.

0 comentarios :

Publicar un comentario